Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Tiran los grandes

La renta variable española volvió a recuperar posiciones en la sesión de ayer. Las compras hicieron acto de presencia en valores concretos lo que llevó al índice general de la Bolsa de Madrid a finalizar con una subida de 9,35 puntos, un 0,90%. El resto de los mercados europeos también se anotaron alzas en sus indicadores, a excepción de Francfort que estuvo cerrada al ser día festivo.El Ibex 35 siguió recuperando soportes y en esta ocasión, con una revalorización del 1,06%, rebasó los 11.200 puntos gracias, en parte, al peso que tiene Telefónica en este indicador. La operadora acaparó parte del dinero que entró en el mercado y subió un 1,88%.

Los inversores han dejado de lado todo lo relacionado con materia de tipos de interés, ya que se esperaba que la Reserva Federal estadounidense mantuviera el precio del dinero en los niveles actuales, y han centrado su atención en movimientos empresariales. En la Bolsa de Nueva York, la decisión del banco central de EE UU provocó una ligera ganancia (0,18%) en el índice Dow Jones y una pérdida importante (3,20%) en el Nasdaq.

La actividad en el mercado continuo fue de 245.776 millones de pesetas efectivas, 1.477 millones de euros. En divisas, el euro perdió terreno respecto a los últimos días al fijar un cambio medio en 0,8763 dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 2000