Alba, JP Morgan y 12 cajas de ahorro entran en la operadora Xfera
La operadora de telefonía móvil multimedia UMTS (una tecnología que permite el acceso a Internet desde el teléfono portátil) Xfera ha realizado una ampliación de capital, que eleva sus recursos propios a 50.747 millones de pesetas y que da entrada a nuevos socios al accionariado de la compañía. Con esta operación, se produce la entrada directa de Corporación Financiera Alba, controlada por la familia March, al capital de Xfera con un 7,12%. Ese porcentaje, sumado a la participación indirecta que posee Alba en la operadora a través de la constructora ACS, eleva su presencia en la operadora de telefonía móvil al 11%.Asimismo, un total de 12 cajas de ahorros han adquirido la participación del 5% que Ahorro Corporación Financiera poseía en Xfera, cuya entrada en servicio no se prevé hasta agosto de 2001. El banco de inversiones JP Morgan ha tomado un 2,85% de la operadora. Estos nuevos accionistas se suman a Vivendi-FCC (29,54%), ACS (20%), Sonera (14,25%), Acesa (7%), Mannesman (7%) y Mercapital (6,97%).
Las cajas de ahorros que se incorporan a Xfera son Caja España (1,66%), Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (0,27%), Caja General de Ahorros de Murcia (0,27%), Caja de San Fernando (0,27%), Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares (0,27%), Caixa de Terrasa (0,27%), Caixa de d'Estalvis del Penedés (0,27%), Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (0,27%), Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla (0,25%), Caja General de Ahorros de Granada (0,22%), Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz (0,16%), Caja de Ahorros de Extremadura (0,22%) y AC Capital Premier (0,27%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.