Un instituto 'rebelde' de Cádiz cede en su postura
La Consejería de Educación y los centros concertados 'rebeldes' no acaban de llegar a un acuerdo, y, mientras, los niños siguen sin formalizar una matrícula legal. Sólo un centro, el María Auxiliadora de Algeciras, ya ha accedido a modificar su postura y los niños sobrantes serán escolarizados en otros institutos. En los dos restantes de Cádiz, y otros dos de Sevilla, se han reunido los representantes de la Administración con las APA para informarles de la situación a la que se enfrentan sus hijos y para ofrecerles plazas en otros centros, públicos, de la ciudad. Los padres, por ahora, sólo han dicho que informarán sobre lo que les han comunicado, pero todo sigue igual, En Sevilla les han ofrecido plazas de sobra en las distintas modalidades de bachilleratos e incluso se han comprometido a hacer una ampliación de unidades en aquellos centros en los que no estaba previsto pero que, por cercanía, pudiera ser más oportuno.
Los padres de otros centros concertados de primaria han llevado su problema al Defensor del Pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.