El Museo de Navarra ofrece el ciclo de cine 'Un cierto sentido social'
La proyección de la película La gata sobre el tejado de zinc abrió ayer el ciclo de cine Un cierto sentido social, organizado por el Museo de Navarra. Las proyecciones, de entrada gratuita, comenzarán a las 19.30 horas. Las cintas escogidas tienen la intención de provocar una reflexión sobre diferentes conflictos, relacionados con temas e intereses de contenido social, como la a marginación y los tabúes sociales.
La primera película, La gata sobre el tejado de zinc, de Richard Brooks, adaptación de la obra teatral de Tenesse Williams, servirá para entender los conflictos de tipo afectivo y existencial. Por su parte, Corredor sin retorno, del director Samuel Fuller, tratará el difícil tema de la locura. Las dos últimas, más contemporáneas, tratarán la inadaptación social, si bien Grand Canyon de L. Kasdan se expresa desde la contención gestual, la música o la atmósfera. El director Tony Scott refleja la misma situación con visceralidad en Amor a quemarropa.
La organización ha seleccionado las películas por su interés al introducir al espectador en un ambiente realista, que huye de la ficción en aras de la credibilidad y, en su proximidad al género del reportaje, se atreve incluso con actores desconocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.