_
_
_
_
ESCENA

El centro cultural Galileo tendrá compañía de teatro propia

'Carmen' para niños

El teatro Galileo inicia hoy su temporada con el montaje Bailando en Lughnasa, dirigido por Juan Pastor, a cargo de la compañía Guindalera Escena Abierta, un texto del autor irlandés contemporáneo Brian Friel, que ha sido llevado al cine bajo el título El baile de agosto, por Meryl Streep. Otros cuatro textos de autores contemporáneos, como Fernando Arrabal, y clásicos, como Calderón de la Barca, completan el programa del presente trimestre. A comienzos de año, iniciará su andadura la compañía titular del Galileo, cuya constitución anunció el pasado jueves la directora del centro cultural.El centro cultural Galileo, perteneciente a la Junta Municipal de Chamberí, ha anunciado la formación de una compañía de teatro, que adquirirá la condición de compañía titular del teatro Galileo. La sala, con capacidad para 250 localidades, se reabrió la temporada anterior, después de más de dos años de obras de remodelación. Su objetivo, según manifestó el concejal del distrito, Luis Asúa, es "cubrir un espacio entre el teatro comercial y el experimental o de aficionado". Por su parte, la directora del centro, Escolástica Fernández, anunció que la compañía se unirá a la coral infantil, el coro profesional y la orquesta.

Según el proyecto expuesto por José Luis Tutor, asesor de la programación del teatro, la compañía del Galileo estará integrada por entre ocho y 12 personas. La admisión de solicitudes será en octubre y en noviembre. Su primer proyecto será un recorrido (en tres montajes ) por el teatro de la Grecia y la Roma clásicas, seguido por un ciclo sobre el teatro medieval y el del Renacimiento, "de modo", en palabras de Tutor, "que en cuatro o cinco años, con tres montajes por año, se haya dado una visión completa de la historia del teatro".

El público infantil también tendrá un hueco en la agenda del centro cultural, con la ópera Carmen, de Bizet, que la formación Grupo Operístico ha adaptado para niños y jóvenes. En la adaptación, que se desarrolla a lo largo de algo menos de una hora, participan niños, aunque los papeles principales son ejecutados por cantantes profesionales.Títeres de la Luna, un texto del autor español Jorge Márquez, llevado a escena por la compañía CallaCanalla; Céfalo y Pocris, una comedia burlesca poco conocida de Calderón de la Barca, por Teatro Guirigai; Fando y Lis, de Fernando Arrabal, en versión del grupo universitario Argólida Teatro y una versión de la Salomé, de Oscar Wilde, titulada La hija de Herodías, dirigida por Luis González Carreño, completan la programación hasta final de año.

Bailando en Lughnasa. Teatro Galileo (Fernando el Católico, 35; metro Moncloa). Hasta el 29 de octubre, de jueves a domingo, a las 19.30. 1.500 pesetas. Carmen, días 27 y 28 de octubre, a las 18.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_