_
_
_
_

Una exposición reúne en Cádiz a profesionales del cómic

Salir de las "catacumbas"

La I Muestra de Cómics, que ha sido inaugurada en el Palacio de Congresos de Cádiz, supone la culminación de los esfuerzos de un grupo de artistas que en la última década ha luchado contra viento y marea para dignificar su arte. Llevaban muchos años soñando esta idea, pero han dispuesto de poco más de un mes para hacerla realidad.Con la ayuda de comerciantes del casco antiguo de la ciudad, Martín Cabo, Fritz y Francisco, conocidos por los iniciados gracias a su presencia habitual en revistas independientes, han logrado reunir a una treintena de creadores que vuelven a poner la viñeta en el lugar que merece.

Entre las aportaciones de esta exposición hay de todo: desde promesas para el siglo que viene a firmas populares. Entre estas últimas, cabe citar a Ventura Nieto, Mauro Entrialgo, Álvarez Rabo, Miguel Ángel Martín, Nicolás o el padre de Superlópez, Jan.

Los artistas de cómics andaluces también exhiben sus originales: entre ellos, el jiennense Paco Nájera, el incombustible gaditano Ángel Olivera o el onubense Rebote. Acompañando a la muestra, se han instalado expositores y pantallas con el adelanto de una página web especializada que se está gestando en Cádiz bajo el nombre de Sperman.

"Hubiéramos querido organizar charlas, muestras de fanzines y otros actos, pero confiamos en repetir el año que viene y ampliar entonces el programa", explica Fritz. "Lo más importante es que hemos comprobado que hay más gente de lo que pensábamos detrás de todo esto. Si la muestra sirve para que artistas desconocidos salgan de las catacumbas será un éxito", agrega Fritz.Respecto al nivel general de los participantes, el dibujante es optimista: "Hay gente con más o menos talento pero todos tienen unas ganas tremendas". "Lo que no hay es mercado, pero tal vez iniciativas como esta sirvan", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_