Doce artistas, seleccionados entre 150, llegan al Concurso de Jóvenes
El flamenco se prepara para recibir a los nuevos talentos de los que, como ocurre desde que se creó el Concurso de Jóvenes Intérpretes en 1996, se nutrirá. El guitarrista Roque Acevedo, el cantaor Ezequiel Benítez y los bailaores Mari Ángeles Gabaldón y Rafael del Pino protagonizaron ayer en el teatro Lope de Vega de Sevilla la primera sesión del concurso de la Bienal de Flamenco. Ellos han sido algunos de los 12 jóvenes artistas, de 16 a 29 años, que han resultado seleccionados entre los 150 que se presentaron.
La segunda parte del Concurso de Jóvenes Intérpretes, que se celebra esta noche en el teatro Lope de Vega, reunirá a cinco artistas, entre los que se encuentra el guitarrista Santiago Lara, un jerezano de 16 años, que es el menor de los concursantes."Llevo dos años tocando profesionalmente. Además, tengo un disco grabado con mi hermano", comentó Santiago Lara quien interpretará granainas, tarantas y bulerías compuestas por él mismo.
El guitarrista José Juan Pantoja, malagueño de 26 años, los cantaores Rafael de Utrera y Miguel Ortega y el bailaor Miguel Vargas actuarán también esta noche. El concurso, en el que colabora el Instituto Andaluz de la Juventud con una aportación de 15 millones de pesetas, finalizará mañana con las actuaciones del guitarrista José Quevedo Bolita, el bailaor Andrés Peña y la cantaora Laura Vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.