_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Uniones de hecho

El Arzobispado de Valencia manifiesta su "sorpresa y preocupación" por el anteproyecto de la ley de uniones de hecho que ha preparado el Gobierno Zaplana. Y aunque dice desconocer los detalles, también dice que "esos no son los caminos del verdadero progreso y bienestar de la sociedad". En cuanto al arzobispo, rechaza el proyecto y se muestra en desacuerdo de ley porque "el respeto al fenómeno de las uniones convencionales no puede ser a costa de su equiparación con la familia". Y como monseñor García Gasco ha reaccionado, Zaplana ha tenido, al parecer, que mostrarse dúctil. Así, no podemos saber si la cosa está ahora en el alero, en la calle de Caballeros, en la vicaría o dónde.Un servidor se ha dicho: Hombre, con lo inteligente que es Zaplana, cómo no ha apelado a los Evangelios y le ha recordado a monseñor: "Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mateo, 22:21). Porque ésta es una decisión humana, no celestial, que parece corresponder al césar, y el de la Comunidad es Zaplana. Es más, un servidor ha rememorado aquel programa Reina por un día y se ha vuelto a decir: Como no soy político si yo hubiera sido Zaplana por un día le hubiera recordado a monseñor, con todos los respetos, lo que le dijo Apeles a su menestral interlocutor: "Zapatero, a tus zapatos". (Naturalmente, me refiero al famoso pintor, no al también famoso padre Apeles).- Enrique Francés. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_