José Ignacio Lobo expone en Gernika sus fotografías de la costa de Vizcaya
El Museo de Euskal Herria (calle Allendesalazar, 5), de Gernika, inaugurará el próximo lunes una exposición de fotografías de José Ignacio Lobo, en las que muestra su visión de la costa vasca en una colección de imágenes. La muestra permanecerá en las salas del museo hasta el 2 de noviembre.Las fotografías de Lobo forman parte del proyecto Bizkaia begira, una iniciativa puesta en marcha por la BBK para conjugar el trabajo de fotógrafos de gran calado artístico con las imágenes literarias de destacados escritores. Se trataba, en definitiva, de que cada uno de los artistas mostrara su particular interpretación de Vizcaya, fieles a su propio estilo.
En la unión de fotógrafos y escritores se procuró que cada pareja tuviera una procedencia territorial común y cierta sintonía en sus experiencias y trayectorias biográficas. El trabajo de Lobo se combinó con un escrito de Raúl Guerra Garrido.
La exposición de Lobo reunirá una serie de imágenes, algunas de gran formato, en las que el autor ofrece vistas panorámicas de distintos puntos de la costa vizcaína. "Desde un enfoque romántico, en el que no faltan detalles costumbristas o pintorescos, Lobo muestra su particular interpretación de nuestro litoral", señalan los organizadores de la muestra. "Los cielos nubosos, las sombras densas, las rocas oscuras, confieren a las fotografías una intensidad de tinte a veces melancólico, a veces dramático".
El resto de creadores que participaron en Bizkaia begira fueron Miguel Ángel Sánchez Ostiz con Carlos Cánovas, Manuel Vázquez Montalbán con Joan Fontcuberta y Bernardo Atxaga con Ramón Serras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.