Ingresa en un centro de menores la joven acusada de matar a su hermano
El fiscal de menores de Málaga, de acuerdo con el juez de menores, ordenó ayer la reclusión cautelar en un centro de menores de Patricia S. C., la joven de 15 años que presuntamente mató a su hermano en la madrugada del jueves en Estepona asestándole varias puñaladas mientras dormía. Patricia llegó a la Fiscalía de Málaga sobre el mediodía, tras haber pasado la noche en la comisaría de Estepona. A las 14.15, y después de una declaración de algo más de una hora, la joven fue trasladada a un centro de menores en Murcia donde quedó ingresada.
Versiones distintas
Patricia S. C. pudo hablar con su madre y con algunos otros familiares que la esperaban al llegar al despacho del fiscal. La Ley del Menor obliga a que haya un familiar presente durante la declaración de los jóvenes en estos casos. Según fuentes de la familia, la chica le preguntó a su madre, María del Carmen Clavel, qué era lo que había ocurrido. Sobre lo dicho por Patricia ante el fiscal no ha trascendido ningún detalle y se desconoce si la joven ha corroborado la declaración de su madre, que afirmó ante la policía que Patricia se encontraba sonámbula cuando ocurrieron los hechos.El hermano de Patricia, David, de 16 años, estaba durmiendo cuando, supuestamente, su hermana se acercó a él y le asestó varias puñaladas, una de ellas en el corazón que resultó mortal. Ayer aún no se había completado la autopsia y ninguna persona cercana a la víctima había dado la orden de iniciar los preparativos para el entierro de David, informa Meme del Río desde Estepona. El padre de los jóvenes, que reside en Madrid, también se trasladó ayer a Málaga.
Las versiones sobre el estado de la presunta asesina en el momento de los hechos son diversas. Mientras su madre insiste en el sonambulismo, el vecino que acudió en primer lugar a auxiliar al joven manifestó a la agencia Efe que en su declaración a la policía había insistido en que la supuesta autora de la agresión parecía estar "bajo los efectos de algún tipo de droga".El fiscal encargado del caso solicitará un informe psicológico sobre el entorno de la menor. Una vez analizados los condicionantes familiares, escolares y cuáles eran sus amistades, entre otras cosas, el fiscal pedirá al juez de Menores la puesta en libertad o bien el ingreso en un centro de rehabilitación por un periodo máximo de dos años, según la Ley del Menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.