_
_
_
_
Sydney 2000 BALONCESTO

Francia regresa a una final olímpica 52 años después

Robert Álvarez

El rival de Estados Unidos en la final que disputará mañana (4.30 hora española) será Francia, que ayer barrió a los anfitriones, Australia, por un contundente 76-52. Los franceses tomaron ventaja muy pronto y apenas dejaron moverse a los dos jugadores de los que depende la producción ofensiva de los autralianos, Gaze y Heal. Rigaudeau, Sciarra y la tripleta interior formada por Weis, Julian y Palmer no dejaron ni respirar a la selección australiana.Los estereotipos que ha dejado el baloncesto francés no hacían presumir a casi nadie un resultado tan excepcional en Sydney, entre otras cosas porque Francia ha estado alejada de la élite mundial durante mucho tiempo. Sólo pudo participar en una de las últimas nueve ediciones de los Juegos Olímpicos y tampoco ha estado en los tres últimos Mundiales. La última vez que Francia brilló fue nada menos que hace 52 años en los Juegos Olímpicos de Londres cuando disputó la final contra Estados Unidos y perdió por 65-21.

Pero la federación francesa pasa por ser una de las que mejor están trabajando en su estructura de base en los últimos años hasta el punto de que ha confiado en un entrenador, Jean Pierre De Vincenzi, estudioso y forjado en el trabajo metódico y alejado de los puestos estelares de los equipos de primera fila. De Vincenzi, en poco tiempo, ha logrado formar un bloque muy solvente y que ya el año pasado acabó cuarto en el Europeo. Francia se enfrentó ya a Estados Unidos la pasada semana en la primera fase del torneo y perdió por 12 puntos (106-94).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_