Los expertos piden programas para reciclar a los analfabetos
Los expertos y los empresarios han solicitado a la Administración y los agentes sociales que incrementen los programas de reciclaje dirigidos a las personas con problemas de escritura y lectura para facilitar su incorporación al mercado laboral. Ésta es una de las conclusiones más relevantes de la Conferencia Internacional Sobre Problemas de Lectura y Escritura que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa).En la conferencia se han analizado los resultados de un estudio, denominado Proyecto Spelling, que se ha desarrollado en los últimos dos años con personas con estas carencias en Dinamarca, España, Suecia, Noruega y Holanda. El proyecto, auspiciado por la Comisión Europea, revela que un 40% de la población de los países europeos tiene dificultades de lectura y escritura.
Los profesores que han participado en la experiencia sugieren la creación de nuevas herramientas y métodos para ayudar a mejorar las habilidades de lectura y escritura. En este sentido proponen organizar lecciones individualizadas y actividades dirigidas a aumentar la autoestima de estas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.