_
_
_
_

El destino de unas donaciones reabre la crisis en el PA granadino

El enfrentamiento entre los dos sectores del PA de Granada ha vuelto a estallar y el lunes acabará en los tribunales. La causa, en esta ocasión, han sido las diferencias de criterio sobre el destino y el montante de las donaciones hechas al partido por los cargos de confianza que han trabajado en las áreas municipales gobernadas por el PA. El comité local sostiene que no ha visto una peseta de tales aportaciones, que tienen carácter voluntario y que no pueden superar el 10% del sueldo. Rodrigo Arenas, hasta marzo secretario de Finanzas y hombre de confianza del concejal Jesús Valenzuela, afín a Pedro Pacheco, asegura que las ingresó en la cuenta única de la Ejecutiva Nacional. Para aclarar las dudas sembradas sobre su honradez desde el comité de Granada, enfrentado a Valenzuela, el lunes Arenas presentará una querella por injurias y calumnias contra el órgano colegiado.

El comité local sostiene que las donaciones debieron ir a su cuenta. Por contra, Arenas dice que hay que ingresarlas en Sevilla y que si el comité granadino pasa apuros económicos que su secretario de Finanzas reclame más fondos a la Ejecutiva nacional.

¿Cuál fue el montante de las donanciones de los técnicos municipales? Para el comité local unos 2,5 millones de pesetas; para Rodrigo Arenas alrededor de un millón. Lo cierto es que será imposible probar documentalmente este extremo ya que las donaciones, al ser porcentualmente variables y tener carácter voluntario, no tienen siempre un justificante contable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_