_
_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra autoriza la apertura del centro comercial La Bretxa sin que hayan acabado las obras

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián llegó ayer a un acuerdo con la empresa Bretxa 2000, promotora del centro comercial La Bretxa, para la apertura del nuevo edificio dos días después de negarle el permiso por que las obras no han finalizado. Tras una reunión celebrada ayer, el alcalde, Odón Elorza, confirmó que los comerciantes podrán abrir hoy sus puertas al obtener de la empresa el compromiso de que "se terminarán las obras". Un informe elaborado por los técnicos municipales reveló la existencia de trabajos sin culminar que harían precipitada la apertura del complejo.El estudio redactado por los departamentos de Disciplina y Planeamiento Urbanístico detalla deficiencias en la accesibilidad y obras sin rematar en la urbanización de la calle, en el alumbrado exterior y en los aseos para minusválidos, entre otros detalles menores. Este informe llevó al Ayuntamiento a rechazar la apertura, prevista para el pasado miércoles.

Sin embargo, representantes de Bretxa 2000 asumieron ayer el compromiso de ejecutar estas obras en un plazo corto de tiempo, además de asumir el coste de la construcción de la marquesina que cubrirá la calle San Juan -adyacente al centro comercial La Bretxa- donde se instalarán los puestos de las caseras, alojadas provisionalmente en la plaza Sarriegi durante la construcción del nuevo edificio.

Elorza alabó ayer la rehabilitación del antiguo mercado de La Bretxa, reconvertido ahora en un centro comercial con capacidad para 40 establecimientos. El primer edil lo calificó como "un mercado bonito y moderno", "un centro comercial europeo", y destacó su conexión con el aparcamiento subterráneo del Boulevard y el edificio de la Pescadería, ahora transformado en un centro de ocio. La concejal de Disciplina Urbanística, la popular María José Usandizaga, confirmó que "la mayoría de los comercios tienen en regla sus licencias".

Ésta es la segunda vez en que el Ayuntamiento y Bretxa 2000 mantienen una polémica. En diciembre de 1999, el consistorio obligó a posponer en dos ocasiones la fecha de apertura del complejo Pescadería, que se puso en funcionamiento un mes después de lo anunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_