El nuevo plan de Boadilla aprueba la construcción de 23.400 viviendas
La coalición gobernante en Boadilla del Monte (18.000 habitantes), integrada por PP y Eficacia Independiente, aprobó el jueves el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El público asistente al pleno abucheó a los ediles. Y el alcalde, el popular Arturo González Panero, levantó la sesión sin permitir a la anterior alcaldesa, Nieves Fernández, también del PP, que finalizara su intervención. La localidad contará con 23.400 viviendas más, con una densidad media de población de nueve viviendas por hectárea. Los socialistas consideran inaceptable que Eficacia Independiente (EI) defienda ahora proyectos que cuando estaba en la oposición llevó ante los tribunales. EI ha desistido de alguna de las demandas que interpuso contra el Ayuntamiento en su época opositora. Sin embargo, todavía no se ha resuelto una querella por difamación presentada contra EI por la anterior alcaldesa y una denuncia de EI ante la Comisión Europea. Ambas, motivadas por la urbanización de una zona de gran valor forestal: los Fresnos.
Pero el nuevo plan sigue permitiendo la construcción en los Fresnos. Se levantarán 200 casas unifamiliares y 500 viviendas próximas a la M-50. También se da luz verde a la edificación de pisos en el Olivar 3ª Fase, a pesar de las recomendaciones en contra de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.