El 40% de la población tiene poblemas de escritura y lectura
Alrededor del 40% de la población de los países europeos tienen dificultades de escritura y lectura lo que supone un problema añadido para su incorporación al mercado laboral, según se desprende de un estudio auspiciado por la Comisión Europea. El proyecto se ha desarrollado en los dos últimos años en Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia y España con colectivos de personas que tienen estas carencias. Las conclusiones de la experiencia, denominada Proyecto Spelling, están siendo analizadas en una Conferencia Internacional sobre Problemas de Lectura y Escritura que se celebra en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa).Sonja Steen, directora del Proyecto Spelling, aseguró que los problemas de escritura y lectura afectan a personas de edades entre los 20 y 60 años, aunque son más acentuados en las mujeres, "colectivo, por contra, menos reticente a la hora de reconocer esta carencia", matizó. Steen subrayó que estas dificultades tienen su origen en los inadecuados métodos de aprendizaje en el periodo escolar y abogó por incrementar la inversión pública destinada a programas de reciclaje. Javier Mora, secretario general de Coepa, destacó que los colectivos que sufren estos problemas poseen unas características determinadas y proceden de ámbitos marginales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.