PARA QUE LO LEAN LOS HOMBRES
Bajo la premisa de que la media naranja es "una patraña", la escritora y periodista vasca Teresa Doueil ha escrito un libro, Amor maldito, en el que intenta analizar por qué una buena parte de las parejas y matrimonios terminan en el fracaso, la infidelidad, el divorcio, el hastío, el desamor o el odio. Al presentar ayer su libro, acompañada por algunos de sus amigos, como los periodistas Carlos Carnicero y Mercedes Milá o el televisivo Boris Izaguirre, Doueil se confesó una "descreída" del amor y recordó que los biólogos afirman que el enamoramiento no dura más de 18 meses. Lo he escrito "para que lo lean los hombres", declaró esta periodista que comenzó su carrera en El Correo, de Bilbao, para tras casi 20 años de periodismo escrito terminar en la televisión, donde ha sido subdirectora de programas como Queremos saber o Más que palabras. La que fuera presentadora de éstos, Mercedes Milá, indicó por su parte que este libro va a suponer sobre todo que muchas personas después de leerlo "piensen que son normales y que al resto les pasa lo mismo que a ellas" y por tanto se van a sentir liberadas. Prologado por Nativel Preciado, Amor maldito (Espasa) está escrito desde la convicción de que todo es "un enorme engaño" de la persona que cree que ama o que está enamorada y que se compromete a formar una pareja de por vida creyendo que su pareja es un ser excepcional. Ése es uno de los siete grandes errores que Doueil afirma dan al traste con la relación de pareja y que explican el porqué de tanto fracaso, sufrimiento, hastío o sentimiento de culpa.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.