_
_
_
_

El Supremo de Indonesia condena por corrupción al hijo menor de Suharto

El Tribunal Supremo de Yakarta condenó ayer a 18 meses de cárcel por corrupción a Tommy Suharto, el hijo menor del ex dictador indonesio y primer miembro del clan que es castigado por apropiación ilegal de fondos del Estado y tráfico de influencias durante 32 años de poder absoluto.Involucrado recientemente en varios atentados perpetrados en la capital indonesia, Tommy Suharto recurrirá la sentencia y permanecerá en libertad hasta el fallo definitivo.

La decisión judicial se produce un día antes de que el ex dictador haya sido citado por tercera vez ante la justicia y en plena campaña de desestabilización para frenar esas investigaciones y el frágil proceso democrático indonesio.

En previsión de posibles atentados o enfrentamientos entre partidarios y opositores a Suharto, el Ejército y la Policía se mantienen en situación de máxima alerta y han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la capital.

El Tribunal Supremo condenó a Tommy Suharto por la apropiación indebida de más de diez millones de dólares (1.900 millones de pesetas) para una cadena de supermercados y comida. Al hijo de Suharto se le adjudica un imperio que puede superar los mil millones de dólares entre sus intereses en varios grupos de aviación, distribución de petróleo, autopistas nacionales o la venta de coches de importación.

El presidente Abderrahman Wahid estimó en más de 40.000 millones de dólares la fortuna acumulada por el ex dictador Suharto durante los 32 años que gobernó el país con mano de hierro.

Por otro lado, seis ciudadanos indonesios entraron ayer en las instalaciones de la Embajada suiza en Yakarta para pedir la intervención de la comunidad internacional en el conflicto de las Molucas, un grupo de islas del archipiélago indonesio donde ya han perecido miles de personas en los últimos dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_