_
_
_
_
_

Els Joglars, La Salseta y Marcel Gros, en las fiestas de Sant Miquel

Si en el mes de mayo Lleida rinde tributo a Sant Anastasi y a los caracoles, protagonistas absolutos de la fiesta mayor de la ciudad, con la llegada del otoño la ciudad vive su fiesta más popular. Sant Miquel, patrono de contrabandistas y latoneros, se convierte por unos días en un santo payés al ceder su nombre a la Fira de Sant Miquel, una de las ferias agrícolas más importantes de España por la calidad y el número de expositores y que coincide con las fiestas de la Tardor. Los payeses reservan sus mejores partidas de manzanas, peras y melocotones recién recolectados en la calurosa huerta, para exponerlos en el recinto ferial de los Camps Elisis, un ritual lúdico-económico que empezó hace ahora 46 años. La presente edición de la feria acoge también la decimoquinta de Eurofruit y el décimo Salón Hispanofrancés Agrícola de los Pirineos.

Aparte del obligado paseo entre frutas, maquinaria agrícola y ganado, los leridanos pueden asistir esta noche a la representación del espectáculo Daaalí, de la compañía de Els Joglars, en el Teatre Principal. La velada terminará a ritmo de hip-hop y funky importado desde Marsella con una verbena a cargo del grupo Kanjar'oc y la actuación de la Salseta del Poble Sec. Ya mañana, festividad de Sant Miquel, la fiesta tomará las calles con els Grallers de Lleida, juegos infantiles, circo con Marcel Gros, música, gigantes y cabezudos, sardanas y ball de bastons.

El sábado por la tarde se organizará un taller de circo en la canalización del río Segre con los grupos Cirquet Confetti, Tot Circ y Subus, y se celebrará el X Festival de Dansa Països Catalans. La noche se animará con la IV Gran Nit de Bestiari i Foc para terminar con una verbena popular con la orquesta Talismán y los valencianos Bajoqueta Rock. Las fiestas de la Tardor terminarán el domingo con una jornada castellera y sardanística por la mañana, la clausura de la Fira de Sant Miquel, conciertos de habaneras y, como cierre, los tradicionales fuegos artificiales sobre el río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_