El PSOE ve una campaña en la denuncia de otra anomalía fiscal de Monteseirín
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, por boca de su portavoz, Emilio Carrillo, calificó ayer la denuncia publicada por El Mundo acerca de una nueva irregularidad fiscal del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como "una campaña de los sectores más rancios de la ciudad, apoyados por el Partido Popular y con el respaldo gratuito de Izquierda Unida".Carrillo, que leyó un comunicado institucional y no permitió preguntas, aseguró que el objetivo de la campaña es "un intento mezquino de herir políticamente a Monteseirín" y recordó que los socialistas están en el consistorio hispalense "por decisión democrática de los ciudadanos".
La noticia difundida ayer explicaba que el alcalde de Sevilla olvidó pagar el segundo plazo de la renta del año 1997, que debió abonar en noviembre de 1998 y que Hacienda le ha cobrado recientemente por vía de apremio. Carrillo dijo ayer, acerca de este asunto, que "ni el alcalde olvidó sus obligaciones ni Hacienda cumplió con las suyas", sino todo lo contrario y denunció que lo único que ocurrió fue una habitual "indefensión de un ciudadano ante Hacienda".
Este caso sería el segundo olvido fiscal de Sánchez Monteseirín desde que es alcalde de Sevilla. En julio de este año se aireó que no había pagado el impuesto de circulación de dos coches durante diez años.
"Ya está bien", dijo el portavoz socialista en referencia a "la cacería contra el legítimo alcalde de Sevilla" que, según los socialistas, sufre Monteseirín. La alcaldesa accidental -Monteseirín está de viaje en Las Vegas-, Paola Vivancos (PA), fue tajante. "No tengo nada que decir sobre este tema", dijo.
Luis Pizarro, portavoz de IU, dijo no entender las acusaciones del PSOE ya que su formación "no tiene ni ganas, ni tiempo ni dinero como para investigar la economía doméstica del alcalde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.