Milosevic, repudiado
Durante los 13 años que ha permanecido en el poder, Slobodan Milosevic ha ido perdiendo una pieza tras otra de su país. Su nacionalismo serbio y su demagogia condujo a la independencia de Eslovenia, Croacia y Bosnia con sus fronteras bañadas en sangre. Hoy Macedonia es independiente, Kosovo permanece bajo control de la ONU y la república hermana de Montenegro se ha separado de todas las maneras posibles menos en el nombre. Milosevic sólo tiene a Serbia, pero tras las últimas elecciones ya tampoco le pertenece. (...) La Unión Europea, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia reclaman a Milosevic la aceptación de su derrota, mientras Estados Unidos señalaba que efectivamente parece que ha perdido las elecciones. Aunque Kostunica esperaba triunfar, la oposición no confiaba en obtener una victoria por tan amplio margen. (...) Muchos de los aliados de Milosevic le han abandonado y la mayoría de los portavoces oficiales, que aparentemente se habían tragado toda la propaganda oficial, están asombrados. (...) Tanto si acepta su derrota como si no lo hace, estas elecciones representan el principio del final de Milosevic en el poder. (...) A modo de reserva, sus portavoces afirman que incluso si ha perdido estas elecciones, permanecerá en su cargo de presidente de Yugoslavia hasta el próximo verano, que es cuando termina su mandato.Kostunica debe evitar cualquier acuerdo que permita a Milosevic mantener el poder entre bambalinas. (...) No debe hacerle ninguna concesión, ya que socavaría su objetivo de convertir a Serbia en un país moderno y democrático.
, 26 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.