_
_
_
_

Seis muertos en la revuelta social de los cultivadores de coca y maestros bolivianos

La revuelta social, que convulsiona Bolivia desde hace 11 días, con enfrentamientos entre los campesinos cultivadores de coca (cocaleros) y el Ejército, ha dejado hasta ahora seis muertos, entre ellos un soldado, y 84 heridos, 55 civiles y 29 militares. El Gobierno atribuye los altercados a una conspiración del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), pero los líderes de la protesta social más grave en décadas rechazan cualquier vinculación con partidos políticos. Los campesinos bloquean las carreteras, especialmente la vía troncal que une el este y el oeste del país, y los militares intentan despejarlas, lo que ha desatado los choques violentos. La protesta campesina contra la erradicación de los cultivos de coca se ha unido a la huelga del magisterio boliviano, a las manifestaciones callejeras de varios sectores laborales y de pequeños comerciantes, universitarios y profesionales. Las protestas, que afectan a ocho de los nueve departamentos de Bolivia, exigen al Gobierno que persiga la corrupción en la administración pública o se adelanten las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_