Vuelven las dudas
La Bolsa de Madrid registró en la jornada de ayer un nuevo descenso, después de dos días consecutivos de importantes subidas, y resultó ser la más castigada de todas las plazas europeas.La fuerte caída de Telefónica, junto con Endesa y BBVA justificaron que el resto del mercado también se decidiera por deshacer posiciones de la renta variable. La operadora española finalizó con un descenso del 3,99%, perdió el nivel de los 23 euros, arrastrada por el mal ambiente generalizado del conjunto del sector de comunicaciones en el resto de Europa.
La apertura de Wall Street, con una pérdida superior a los 100 puntos, acentuó más las caídas y al cierre el índice general madrileño retrocedió 14,74 puntos, un 1,43%, mientras que el Ibex 35 se situó por debajo del nivel psicológico de los 11.000 puntos al arrojar un saldo negativo del 1,82%.
El euro, sin embargo, logró mantenerse prácticamente en los mismos niveles del día anterior. El Banco Central Europeo fijó un cambio medio en 0,8757 dólares, aunque por la tarde la divisa europea consiguió recuperar terreno y se cambiaba por encima de las 0,8810 unidades.
La actividad en el mercado continuo se situó en 258.000 millones de pesetas efectivas, 1.550,74 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































