La salinización del agua afecta a las azulejeras de Castellón
La filtración de agua marina en el acuífero de La Plana ha comenzado a afectar a las empresas, sobre todo azulejeras, que se encuentran ubicadas en esta comarca y que ven cómo el suministro llega cargado de cloruro sódico y bicarbonato cálcico. Al menos así lo afirmó ayer el presidente de la Fundación Universitat-Empresa, Rafael Benavent, que ayer firmó, junto al rector de la Jaume I de Castellón, Fernando Romero, y la empresa Facsa, un convenio para la elaboración de un estudio hidrogeológico sobre el estado actual de las aguas. Éste correrá a cargo de catedrático Ignacio Morell, quien apuntó que los dos grandes problemas, actualmente, son tanto la salinización como la aparición de nitratos que dificultan la potabilidad. Según Benavent, el problema de la salinización en las empresas no es tanto por el tratamiento, que se realiza a través de la ósmosis inversa, como por el cúmulo de agua cargada de sales para el que no encuentran salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.