VIVENCIAS HISTÓRICAS DE KOHL Y GONZÁLEZ
El ex jefe del Gobierno español Felipe González será el interlocutor del ex canciller federal alemán Helmut Kohl, en un diálogo televisado que emitirá la cadena SAT-1 el 2 de octubre, en vísperas del décimo aniversario de la unidad alemana. Kohl, que no asistirá a la gran fiesta oficial conmemorativa el 3 de octubre en la ciudad de Dresde, propuso él mismo que se invitase a su amigo González como interlocutor, cuando la SAT-1 le ofreció el protagonismo de un programa nocturno en una fecha tan señalada. González aceptó gustosamente la invitación a recordar las vivencias históricas comunes, y el programa, que se grabará en Berlín el 1 de octubre, se emitirá a las 21.15 del día siguiente, según un portavoz de la SAT-1. No se prevén cortes en los materiales previamente filmados ni espectadores durante la discusión, que contará con la presencia de un moderador, según indicó el portavoz. Durante los días 2 y 3 de octubre, Kohl será también protagonista de un documental de dos partes que, con el título de El juego alemán, se emitirá por la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana. El ex canciller es la figura central de los actos organizados por la fundación Konrad Adenauer en el Tränenpalast (El Palacio de las Lágrimas) de Berlín, el lugar donde los parientes del Este y del Oeste de Berlín se despedían antes de que estos últimos cruzaran la frontera por el paso de Friedrichstrasse. Con este discurso en el Tränenpalast, Kohl vuelve a un foro público en calidad de personaje de honor tras varios meses de apuros y dificultades debidos al asunto de las cuentas clandestinas de la CDU.-PILAR BONET,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.