Más de 140 testigos
Más de 140 testigos desfilarán por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio contra los nueve militantes del Partido Popular implicados en el presunto fraude del voto por correo en las elecciones municipales de 1991. Electores y peritos caligráficos, entre otros, darán su testimonio durante aproximadamente doce días de largas e intensas sesiones. La mayoría de los electores convocados como testigos son personas mayores que aducen en su declaración que han olvidado los detalles de aquella votación; algunos, incluso, niegan haber votado por correo o sencillamente reconocen que otorgaron poder a otras personas para que tramitaran su solicitud de voto postal. Una mujer llegó a declarar en el juicio que firmó unos documentos para que tramitaran su solicitud el mismo día en que dio a luz. "Como estaba de parto, realmente me daba lo mismo", dijo.El juicio lo preside el magistrado José Manuel Maza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.