Aznar aplaza para un "momento más oportuno" el cambio de logotipo del PP
El Partido Popular seguirá manteniendo el dibujo de una gaviota blanca como una de sus principales señas de identificación, al menos, hasta el XIV Congreso Nacional, previsto para enero del 2002. La imagen corporativa y los logotipos actuales del PP estaban en una fase de estudio para su actualización, revisión que ahora ha sido aplazada "para un momento político más oportuno". Ésa ha sido la orden que ha trasladado directamente José María Aznar, el presidente del partido y del Gobierno, a los pocos días de regresar de sus vacaciones veraniegas.El PP reclamó poco antes del verano a tres empresas del sector un estudio para modernizar algo la imagen pública de este partido, que ha evolucionado muy poco desde el congreso de la refundación de Sevilla hace 10 años. La intención no era sólo la de analizar un posible cambio del logotipo, la conocida gaviota, que por otra parte ha recibido una alta valoración de los consultados, sino reflexionar sobre cómo debe presentarse en estos momentos un partido moderno ante la sociedad y los medios de comunicación en todos los sentidos. El PP, de hecho, ya innovó algo su manera de proyectar los lemas electorales en sus carteles y escenarios en las pasadas elecciones generales (con fondos azules en los que iban surgiendo palabras fuerza). Ese camino se está explorando de nuevo en el proceso de congresos provinciales que se abrió este fin de semana y que acabará a finales de octubre.
Pero los grandes cambios de imagen que proponían las empresas contratadas han sido aplazados sin fecha. Aznar sólo ha comunicado que ahora esa revisión no era prioritaria. En el PP asumen que ya no se afrontará hasta el congreso de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.