_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El etarra Barrios provoca su expulsión cuando era juzgado

El etarra José Luis Barrios se lanzó ayer a golpear los cristales de la sala blindada de la Audiencia Nacional cuando era juzgado por el intento de asesinato del funcionario de prisiones Francisco Camacho, ocurrido en Granada el 3 de junio de 1997, por medio de una bomba colocada debajo del asiento en su coche. Barrios golpeó los cristales mientras decía que no iba a contestar a ninguna pregunta y que quería abandonar la sala.El presidente del tribunal, Siro García, le espetó: "Deje de golpear el cristal que no lo va a romper y efectivamente va a ser expulsado".

El fiscal pide para Barrios 18 años por intento de asesinato, ya que, según explicó ayer el funcionario, no está muerto porque notó algo duro debajo del asiento y avisó a la policía.

La conducta de Barrios contrasta con el pacífico comportamiento del ex dirigente etarra Francisco Múgica, Pakito, juzgado la semana pasada. La diferencia quizá sea que el primero ya está condenado a más de 200 años de cárcel y el segundo, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_