LA 'LETRA DE MÉDICO', "FALTA DE CORTESÍA"
El secretario del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, consideró una "falta de cortesía profesional y personal hacia el farmacéutico y hacia el paciente" escribir con mala caligrafía las recetas, pero opinó que resultaría "excesivo" obligar a los médicos por ley a hacer buena letra o prescribir los medicamentos a máquina. El representante del COMB respondió así a la noticia de la regulación por ley en el Estado de Washington (Estados Unidos) de la caligrafía de los médicos, a los que se obliga a redactar recetas claras y comprensibles con el fin de evitar errores en la prescripción. Para Padrós, la medida es inadecuada, porque "puede llevar a cometer abusos hacia los médicos, ya que es muy discutible lo que se considera buena o mala letra". Según explicó Padrós, "la cultura americana es muy diferente de la nuestra, y lo que allí funciona por la vía represiva, aquí se resuelve en el ámbito preventivo". En este sentido, Padrós prefirió "primero concienciar" a los médicos, para lo cual el COMB ha difundido recomendaciones para que los facultativos "hagan un esfuerzo y no se escuden en el tópico de la mala letra del médico".-EP,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.