_
_
_
_
_

Los Minyons imprimen su calidad en Barcelona

Los Minyons de Terrassa volvieron a brillar con luz propia en la actuación castellera de la Mercè, al descargar tres castells de nou y el pilar de set amb folre con extrema seguridad. Como es habitual en los últimos años, la agrupación de Terrassa imprimió categoría y calidad a la exhibición de la plaza de Sant Jaume. Los Castellers de Vilafranca, en Reus, también completaron castells de nou.Tres castells de nou plantados con seguridad y brillantez fue la aportación que los Minyons realizaron a las fiestas de la Mercè. Los Bordegassos de Vilanova y los Castellers de Barcelona intentaron también castells de nou, pero sufrieron la indecisión de la canalla para llevarlos a buen puerto.

Los Minyons empezaron con la artillería pesada que habían programado para esta actuación: la torre de nou amb folre i manilles, un castell que ya llevaron hace seis años a la plaza de Sant Jaume y que, desde entonces, ha figurado siempre en su agenda para esta exhibición. La descargaron con seguridad y de manera compacta.

En la segunda ronda, los del Vallès ejecutaron un brillante tres de nou amb folre, mientras que en la tercera manga plantaron sin ningún problema el quatre de nou amb folre. Como colofón a tal exhibición, descargaron el pilar de set amb folre, el segundo de la temporada, que completaron con habilidad.

Sin 'castells de nou'

Los Bordegassos de Vilanova y los Castellers de Barcelona no pudieron reeditar sus respectivos éxitos del año pasado en la Mercè, cuando descargaron sus primeros, y hasta el momento únicos, castells de nou de su trayectoria. La agrupación de Vilanova empezó con el tres de nou amb folre, que desmontó en un primer intento con el aixecador colocado, y en un segundo, con los dosos afianzando su posición. Completaron el tres de vuit y la torre de vuit amb folre, la tercera del año.

Los Castellers de Barcelona, por su parte, abrieron su actuación con la torre de vuit amb folre, mientras que, a continuación, intentaron en dos ocasiones el tres de nou amb folre, que desmontaron por la indecisión de la canalla. En la tercera manga, cargaron el tres de vuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Reus, los Castellers de Vilafranca plantaron dos castells de nou, el quatre y el tres, junto al quatre de vuit amb l'agulla y el pilar de set amb folre. El tres de nou amb folre les permitió aparcar la irregularidad que han tenido con esta construcción a lo largo del verano y obtener la confianza necesaria para elevarlo un piso más con vistas al concurso de Tarragona. En la misma actuación, los Capgrossos de Mataró realizaron el cinc de set, el quatre de vuit y la torre de set.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_