Una empleada y dos viandantes atrapan a un hombre armado que acababa de robar una tienda de regalos
Una empleada y dos viandantes detuvieron ayer a un hombre de 24 años, armado con un cuchillo de 12 centímetros de hoja, que presuntamente acababa de atracar una tienda de regalos situada en el número 6 de la calle del Mesón de Paredes, en el distrito Centro, según la Policía Municipal. El asalto ocurrió a las seis de la tarde. El atracador entró en el establecimiento. Luego, sacó un cuchillo, amenazó a las trabajadores y dijo: "Esto es un atraco", según fuentes de la Policía Municipal. Las cuatro dependientas que trabajaban en el local salieron hacia un patio exterior por una puerta trasera mientras el delincuente trataba de abrir a golpes la caja registradora.
El ladrón tiró la caja al suelo, consiguió reventarla con el golpe y finalmente huyó hacia la calle. Una de las empleadas gritó entonces que el hombre que corría con el cuchillo en la mano acababa de robar en la tienda. Con ayuda de dos viandantes, fue atrapado, al tiempo que se le quitaba el arma blanca.
Según la policía, varias personas le retuvieron mientras esperaban la llegaba la policía, que había sido avisada por los camareros de un bar cercano. El asaltante, F. P. M. J., fue trasladado a la comisaría de Centro.
Por otra parte, los agentes de la comisaría del distrito de Salamanca también detuvieron ayer a Micelisopo V., de 46 años y a Pierre R., de 33, cuando iban a comprar un reloj valorado en más de un millón y medio de pesetas con una tarjeta de crédito falsificada en un centro comercial de la calle de Goya (Salamanca). En un vehículo alquilado por los delincuentes, los agentes les descubrieron numerosos efectos adquiridos con tarjetas fraudulentas, según la Jefatura Superior de Policía.
En el maletero, los dos sospechosos tenían ocultos artículos de marcas de prestigio: 10 relojes, tres bolsos, dos pares de zapatos y una maleta con varias prendas, todo sin estrenar y valorado en 10 millones de pesetas. Además les requisaron 26 tarjetas Visa falsificadas, 601.000 pesetas, 20.100 francos y 106.000 liras.
Según se desprende de las diligencias instruidas por los policias, los dos inculpados se dedicaban a realizar estafas en centros comerciales. Para conseguir su objetivo, falsificaban tarjetas de crédito. La investigación sigue abierta para demostrar la implicación de los arrestados en otros hechos similares. Ya han pasado a disposición judicial. Por su aspecto e indumentaria impecable no despertaban nunca sospechas entre los estafados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































