Condena institucional al último asesinato de ETA
Antes de comenzar el debate, los parlamentarios vascos guardaron un minuto de silencio puestos en pie en memoria de José Luis Ruiz Casado. El presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, leyó una declaración institucional de condena en la que afirmaba que cada atentado "es un disparo contra nuestra voluntad de convivencia y de paz"."Cada vez que se atenta contra un cargo electo se ataca la voluntad de todos los ciudadanos", agregaba la declaración, tras calificar el asesinato como una muestra de "la cobardía, crueldad e inhumanidad de sus autores" y un ataque a la libertad "de todos y cada uno de nosotros".
Los diputados de EH eludieron el comprometido momento quedándose fuera del hemiciclo hasta que acabó el minuto de silencio. Entonces se incorporaron a sus escaños. A mediodía, la Cámara, salvo de nuevo EH, sacó a la puerta de su sede la protesta, con 15 minutos de concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.