El Ayuntamiento de Sevilla desconoce a quién debe dinero el estadio de la Cartuja
Carmelo Gómez, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, reconoció ayer que el Gobierno municipal desconoce quienes son los deudores de la Sociedad Estadio Olímpico, pese a que el consistorio es socio de la misma. "Ni nosotros ni nadie tiene ahora mismo un balance de situación del estadio", dijo Gómez para justificar la falta de "información detallada". Rafael Carmona, nuevo presidente de la sociedad, manifestó el miércoles, sin embargo, que ésta "es la sociedad pública más auditada que hay ahora mismo".Esta situación de ignorancia quedó de manifiesto la semana pasada por una pregunta del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio, que pedía a la alcaldía que explicara a quienes debía la Sociedad Estadio Olímpico los 2.000 millones de pesetas que no corresponden a la constructora ACS, a la que se adeudan otros 17.000 millones. La cuestión planteada pasó de alcaldía a la delegación de Hacienda y de allí a Deportes sin que ninguno de los tres departamentos diese una respuesta.
El portavoz de la coalición de izquierdas propuso con cierta ironía la constitución de la plataforma Alejandro págalo tú, en alusión a Alejandro Rojas-Marcos, principal impulsor de la construcción del Estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.