_
_
_
_

Robertson dice que la OTAN se "teme lo peor"

El secretario general de la OTAN, George Robertson, mostró ayer su preocupación por las elecciones del próximo domingo en Yugoslavia, a la vista de "las manipulaciones" y la "represión" que está aplicando previamente el presidente, Slobodan Milosevic.En declaraciones a una televisión alemana, Robertson señaló que todavía tenía la esperanza de que las elecciones sean limpias y libres, pero admitió que la Alianza "teme lo peor". El secretario general acusó a Milosevic de haber "manipulado claramente la Constitución, aplicado medidas de represión y de haber excluido a la oposición en los meses previos a las elecciones". Robertson considera que, si una amplia mayoría acude a las urnas, Milosevic apenas tiene posibilidades de ganar y, en el caso de que conserve el poder, el secretario de la Alianza no excluye que se mantengan o incluso se refuercen las sanciones. Pero eso es algo, dijo, que no tiene que decidir la OTAN.

Por otra parte, el presidente de EE UU, Bill Clinton, el ex secretario general de la OTAN Javier Solana y otros 12 altos cargos occidentales fueron condenados ayer a 20 años de cárcel por un tribunal yugoslavo por crímenes de guerra cometidos durante los bombardeos contra Yugoslavia. El juicio fue celebrado con abogados de oficio en ausencia de los acusados y ha durado menos de cuatro días.El presidente del tribunal, Veroljub Raketic, recalcó que la OTAN atacó Yugoslavia sin contar con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, único organismo mundial que puede autorizar el uso legal de la fuerza. Los acusados recibieron la pena máxima prevista por la legislación yugoslava al ser considerados culpables de incitación a la guerra, violación de la integridad territorial de Yugoslavia, intento de asesinato de altos cargos y crímenes contra la población civil, dijo Raketic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_