_
_
_
_

Un hombre mata al dueño de la empresa de la que fue despedido

La policía de Córdoba ha detenido a Diego Alejandre León como supuesto autor de la muerte del dueño de una empresa de la que fue despedido hace años. Los hechos ocurrieron a las 11.45 de ayer en la industria de manufacturas Neopren Caucho, en el polígono industrial Amargacena, de Córdoba. El supuesto agresor entró armado con una escopeta de cañones recortados y disparó contra José Luis de los Ríos, que quedó malherido en el suelo tras afectarle el disparo la femoral.

Tras varios intentos para reanimarlo, el industrial falleció en la misma nave en brazos de su hijo. Tenía 50 años, estaba casado y tenía dos hijos.Tras el disparo, un hijo de la víctima y un empleado de la empresa redujeron a la fuerza al agresor, que aún consiguió disparar dos veces más al techo de la nave. El agresor guardaba otra escopeta en el coche robado con el que llegó a Córdoba. El detenido sustrajo horas antes el vehículo a punta de escopeta en Camas (Sevilla).

Fuentes de la investigación relataron que el detenido había trabajado hace siete años en una empresa que José Luis de los Ríos tenía en Villaharta, también en Córdoba, de la que fue despedido sin que se hayan precisado las causas.

Al parecer, y siempre según las mismas fuentes, el agresor se desplazó ayer a Córdoba para exigirle a su antiguo jefe un dinero que él dijo que aún le debía del tiempo que trabajó para él. Pero sin mediar palabra, y tras entrevistarse en un primer momento con el propietario de la empresa, Diego Alejandre entró de nuevo en la nave y disparó contra su ex jefe. La policía cree que el supuesto agresor pasa por un momento depresivo, lo que le pudo llevar a desplazarse a Córdoba e intentar cobrar ese dinero que él asegura que le debía la víctima desde hace años. El agresor carecía de antecedentes penales, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_