British Airways y KLM reconocen el fracaso de su proyecto de fusión
La aerolínea británica British Airways (BA) y la holandesa KLM anunciaron ayer su decisión de poner fin a las negociaciones para unir sus operaciones, al no poder llegar a un acuerdo. En un comunicado conjunto, el director ejecutivo de BA, Rod Eddington, y el de KLM, Leo van Wijk, manifestaron que "pese a que hemos conseguido importantes avances [en las negociaciones], no ha sido posible resolver los obstáculos enfrentados". Los dos ejecutivos recordaron que durante todo el proceso reconocieron que "no había una garantía de que nuestras conversaciones terminarían en un acuerdo". El pasado mes de junio, las dos compañías anunciaron que habían entablado conversaciones con el objetivo de unir sus operaciones, lo que hubiese dado lugar a la mayor aerolínea de Europa, con una flota de alrededor de 500 aviones. Tras el fracaso de estas negociaciones, BA manifestó que continuará buscando "oportunidades" en el mercado europeo.
Por su parte, la compañía alemana Lufthansa anunció la compra del 24,9% de la también germana Eurowings, que hasta ahora funcionaba en asociación con las principales competidoras de su nuevo socio, la holandesa KLM, la francesa Air France y la italiana Alitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































