_
_
_
_

Primeros problemas de suministro

La protesta de agricultores y pescadores continuaron ayer, aunque sin alcanzar la intensidad de días anteriores. Otra vez fueron Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía las zonas más calientes. Hasta hubo leves problemas de abastecimiento de gasolina, mientras los paros de los pescadores empezaron a notarse en los mercados.Después de tres días de protesta con pocas horas de sueño, los pescadores de Valencia optaron por el bloqueo del puerto de la ciudad, informa Rosa Biot. La repercusión estaba asegurada debido a la importancia comercial del puerto. Un poco más al norte, los pescadores de Castellón desbloquearon el puerto tras 72 horas de inactividad ante posibles sanciones, informa María Fabra. Pero el acceso por tierra a la refinería de la petrolera BP permanecía cortado.

Les imitaron los agricultores de Lleida, que abandonaron el bloqueo del centro de la Compañía Logística de Hidrocarburos, donde se almacena combustible, tras tres días de asedio. Se empezaron a notar, no obstante, leves problemas de abastecimiento en Girona, por ejemplo, donde muchas gasolineras colgaron el cartel de sin gasolina. En esa provincia los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas acusadas de manipular los neumáticos de ocho camiones cisterna que transportan gasolina. La protesta de los pescadores ha provocado ciertos problemas de abastecimiento en Girona, Alicante o Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_