_
_
_
_
_

El PSOE lleva al fiscal la gestión económica de Pedro Rodríguez al frente del Ayuntamiento de Huelva

La gestión económica del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, ya está en los tribunales. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento onubense, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer un escrito al fiscal jefe de la Audiencia de Huelva, Fracisco Ontiveros, en el que le solicita que investigue la existencia de presuntas irregularidades en las cuentas municipales. Pedro Rodríguez reaccionó como en él es habitual: negó todo y acusó a los concejales socialistas de mentirosos.Díaz Trillo, después de analizar 50 expedientes económicos del Ayuntamiento de Huelva, los únicos que ha recibido de un paquete de 500 solicitados en mayo, ha llegado a la conclusión de que el equipo de gobierno, del PP, está utilizando el dinero público, entre otras cosas, para desplegar propaganda política y fomentar el clientelismo.

"A Pedro Rodríguez se le está acabando el cuento. Ya no cuela la mentira reiterada permanentemente de que tabaja por Huelva. Trabaja para sí mismo. Le interesa exclusivamente realizar una política de propaganda", señaló Díaz Trillo.

El portavoz socialista no cree en las advertencias de Rodríguez, que el martes dijo que si los concejales del PSOE continúan por el sendero de la denuncia, serán finalmente rechazados por los vecinos de Huelva. Díaz Trillo respondió: "Nosotros llevamos a gala el rigor. Nunca haré un ataque personal contra nadie, pese a que el alcalde me ha dedicado un rosario de insultos. Pero el ladrón cree que todos son de su condición. No confiamos tan ciegamente como él en el valor político de una simple fotografía".

En la línea de denuncia, el dirigente socialista afirmó: "El equipo de gobierno del PP se ha instalado en la mentira. Utilizan las fiestas mayores de la ciudad o a una institución tan querida como el Recreativo de Huelva como chantaje para no dar cuenta de lo que tiene que hacer un gobieno municipal, que es, entre otas cosas, no dedicarse sistemáticamente a impedir el trabajo de la oposición".

Por su parte, Pedro Rodríguez replicó a las críticas de la oposición con indiferencia. "Me alegro de que los socialistas hayan llevado finalmente este asunto a los tribunales, a ver si así nos dejan tranquilos y se callan. Sólo están consiguiendo desacreditar al Ayuntamieto de Huelva y soliviantar a la gente. Nosotros, en la Diputación, que gobierna el PSOE, podemos hacer lo mismo. Pracicar el obstruccionismo en política, como hacen ellos, es muy fácil", manifestó el alcalde de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_