_
_
_
_

Una funcionaria de Martutene declara en un juicio en Melilla mediante videoconferencia

El País

Una funcionaria de la prisión guipuzcoana de Martutene protagonizó ayer la primera declaración judicial a través de videoconferencia que se realiza en el País Vasco, al no poder personarse en la vista oral, que se celebró en Melilla. Ante la imposibilidad de que la funcionaria acudiera al juicio por homicidio en el que estaba citada, la Administración vasca preparó un dispositivo para compatibilizar el equipo informático disponible de la sala de vistas de Melilla y el que existe en la Delegación del Gobierno vasco en San Sebastián, según informó el Departamento de Justicia del Gobierno vasco. Laconsejería destacó la "unánime satisfacción" de los impulsores de este dispositivo y de los propios intervinientes en el juicio.Responsables del Departamento de Justicia señalaron que el sistema de las videoconferencias "será cada vez más utilizado" en los tribunales, ya que además de facilitar la colaboración de los testigos, al no obligarles a realizar grandes desplazamientos, supone un importante ahorro económico para la Administración de Justicia, supone una herramienta muy válida para acercar la Justicia al ciudadano".

La funcionaria de Martutene citada como perito en el juicio por homicidio había atendido durante el tiempo que estuvo destinada en Melilla a uno de los cuatro acusados en el proceso. La puesta en marcha de la videoconferencia se realizó a través de la Unidad de Gestión Técnica de Guipúzcoa, que compatibilizó los sistemas informáticos con la sala de vistas de Melilla. Se necesitaron una cámara de vídeo y tres líneas de conexión telefónica de alta velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_