THE WALL STREET JOURNAL Fusión en entredicho
La Comisión Europea dio inicialmente la impresión de que estaba dispuesta a dar su bendición a la fusión AOL-Time Warner. Pero esta semana se dio a conocer un borrador en el que se recomienda la prohibición de la fusión. La opinión más difundida es que este paso, aunque no carezca de precedentes, es un intento de atemorizar a las compañías para que modifiquen su propuesta de fusión. Lo extraño es que no es el pacto entre Time Warner y AOL lo que ha despertado la preocupación de los reguladores europeos, sino la propuesta de alianza entre Time Warner y la discográfica británica EMI. (...) A nuestro entender, la tesis de la Comisión es que la alianza entre Time Warner y EMI reducirá de cinco a cuatro el número de grandes discográficas en el negocio musical global. Este nivel de concentración hace más probable la colusión y, por tanto es, a primera vista, una amenaza a la competencia en la industria. (...) Por tanto, el deber de la Comisión es intervenir. (...) Sin embargo, en tanto que la Comisión insista en interpretar las probabilidades de colusión o conducta anticompetitiva en lugar de perseguir las auténticas violaciones del derecho de competencia, ejercerá inevitablemente una intervención excesiva. (...) Todo esto plantea una disyuntiva preocupante: (...) ¿realmente intenta la Comisión proteger a los consumidores europeos (...) o simplemente está intentando mostrar a las corporaciones quién manda? Esto último nos parece que explica mejor su última maniobra y nos hace preguntarnos por qué se autodenomina una autoridad en materia de "competencia".
Bruselas, 20 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.