_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

La alcaldesa de Hernani, ante el fiscal

Mertxe Etxeberria, en el centro de la foto, alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Hernani por Euskal Herritarrok, declaró ayer con abogado ante el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, para explicar el acuerdo municipal por el que el consistorio decidió nombrar hijo predilecto, costear el funeral y ceder el salón de plenos del Ayuntamiento para instalar la capilla ardiente del etarra Ekain Ruiz, que resultó muerto junto con otros tres terroristas el 7 de agosto en Bilbao cuando estallaron los explosivos que trasladaban. Etxeberria, según fuentes jurídicas, admitió los tres puntos que figuraban en el acuerdo municipal, si bien precisó que no se usó el dinero público para financiar el sepelio del terrorista porque el acuerdo fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El fiscal anunció que hoy adoptará decisiones sobre el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_