Jáuregui se ofreció a mediar con ETA, según su viuda
El ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui se ofreció como mediador ante ETA y trataba de buscar en el entorno de la banda alguna persona apropiada para explorar las posibilidades de una solución negociada, según explicó ayer su viuda, Maixabel Lasa, en declaraciones a la televisión autonómica vasca, ETB.Lasa dijo que se quedó "de piedra" al conocer el comunicado en el que la banda acusaba a su marido de ser del Cesid. Y mostró su profundo disgusto por el hecho de que sus asesinos no sólo le hayan matado, sino que, además, "traten de ensuciar su nombre". Un propósito que, según Maixabel Lasa, "no van a conseguir porque la gente conocía como era". "Era una persona que tenía un don de gentes especial y eso se refleja en toda su vida", añadió.
El próximo sábado se celebrará en el frontón de Legorreta, su localidad natal, un acto de homenaje al ex gobernador guipuzcoano. Comenzará con un acto íntimo de esparcimiento de sus cenizas en el monte Burnikutzeta, cercano al pueblo . Allí se decubrirá una estela con la inscripción "en recuerdo de quienes te queremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.