_
_
_
_
_

Horas bajas

El precio del petróleo, y su repercusión sobre los beneficios empresariales y las expectativas de crecimiento de las economías, pasó otra vez factura a los mercados financieros. En el área del euro las cosas fueron aún peor debido a la posibilidad de un rechazo danés a la moneda única. El euro marcó nuevos mínimos históricos, con un cambio oficial en 0,8476 dólares y 0,8437 en el mercado.La bolsa española está acusando la creciente incertidumbre en torno a la moneda europea y acumula un descenso del 4,42% en sólo tres sesiones en el índice general de Madrid. En esos tres días el euro ha caído el 1,61%, según la referencia del cambio oficial del BCE.

El único momento de respiro que tuvo ayer el euro coincidió con la publicación del déficit comercial de Estados Unidos en el mes de julio, con 31.900 millones de dólares, y subió hasta 0,8540 dólares, pero poco después volvía a caer con fuerza ante la capacidad de recuperación del dólar, que sigue figurando en primer lugar en el orden de preferencia de los inversores.

La Bolsa de Nueva York fue más sensible al nuevo aumento del déficit comercial y a media sesión perdía el 2,02%. Al cierre, quedó en una caída de 101,37 puntos, el 0,94%. El Nasdaq llegó a perder el 1,70%, pero terminó con un alza de 139,12 puntos, el 3,73%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_