Marcha de apicultores a Madrid contra el decreto de la 'pinyolà'
Medio centenar de apicultores valencianos iniciaron ayer una marcha a pie hacia Madrid en protesta por el decreto de la pinyolà, que les prohíbe colocar colmenas a menos de cinco kilómetros de los campos de cítricos para evitar la aparición de semillas en la fruta por efecto de la polinización que realizan las abejas. El decreto, explicaron, supone la desaparición de la producción de miel de azahar, medio de vida de 1.700 familias. Los colmeneros acompañaron hasta el límite de Valencia a los cinco apicultores que recorrerán los 350 kilómetros hasta Madrid. Una vez allí, esperan poder transmitir sus peticiones al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y al mismo Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.