Iberpistas y Sacyr compran por 126.000 millones Vasco Aragonesas
Iberpistas y la constructora Sacyr han alcanzado un acuerdo para adquirir la sociedad Autopista Vasco Aragonesa Concesionaria Española S.A. (Avasa) por 126.135 millones de pesetas, según informó ayer Iberpistas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ante este anuncio, la CNMV suspendió cautelarmente la cotización de la entidad Ibérica de Autopistas S.A. (Iberpistas) cuando alcanzaba un valor de 6,80 euros (1.181 pesetas), con una subida respecto a la cotización anterior del 2,26%. Sacyr no cotiza en Bolsa.Iberpistas y Sacyr adquieren a partes iguales el 100% del capital de Avasa y la operación se formalizará antes del 30 de septiembre. Por su parte, los bancos Popular, Zaragozano y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ingresarán 54.825 millones por la venta de su 43,45% en Avasa. El BBVA se ha desprendido de un 27,42% por 34.594 millones de pesetas; el Banco Popular, del 10,97% por 13.841 millones; y el Banco Zaragozano ha vendido el 5,06% por 6.390 millones.
Avasa es titular de un tramo de autopista de peaje Bilbao-Zaragoza de aproximadamente 300 kilómetros de longitud, hasta el año 2026, y en 1999 generó recursos por 11.100 millones de pesetas, con unos ingresos de 18.500 millones. Iberpistas es concesionaria de la autopista Villalba-Adanero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.