_
_
_
_

Los actores de una serie retirada por Canal Sur se rebelan contra la cadena

"Es imposible que un programa como Plaza Alta, barato, con 800.000 espectadores y una audiencia de más del 30% en su horario, no sea rentable". Ésta es la conclusión de los actores y técnicos del popular culebrón de Canal Sur, que no se creen las razones económicas que les han dado los directivos de la cadena autonómica para justificar la supresión de la teleserie. El equipo ha convocado a los espectadores a que protesten hoy ante el Parlamento andaluz.

La teleserie, una especie de Falcon Crest a la andaluza, lleva más de dos años en la sobremesa de Canal Sur y alcanzó el pasado 7 de julio su capítulo 404. Antes del parón veraniego, quedaron sin emitirse siete episodios y, a la vuelta de las vacaciones, el equipo que realiza este culebrón ya había grabado otros 12. La productora tenía planificado rodar hasta el capítulo 508 antes de navidades."Si alguien tiene la culpa de no rentabilizar un producto como éste, de bajo coste, que se graba más rápido que ningún otro en España, líder de audiencia en la sobremesa y con unos espacios de publicidad que se rifan los anunciantes, es la empresa y sus gestores, no nosotros", concluyó Cuca Escribano, una de las actrices protagonistas de la producción y que habló ayer en representación de los trabajadores.

Un directivo de la emisora pública comunicó el pasado miércoles a los productores de Plaza Alta su salida de la programación para la temporada de otoño. Los trabajadores, que estaban grabando en la localidad malagueña de Coín los nuevos capítulos para esta temporada, se enteraron ese mismo día por este diario de las intenciones de Canal Sur. El viernes, la empresa productora ordenó paralizar la grabación.

Para el equipo de la serie, la decisión de la cadena autonómica se hace aún más inexplicable porque en junio había adquirido un compromiso verbal con la dirección de la emisora para continuar la grabación y modificar el formato de los capítulos, que tendrían 10 minutos más de duración cada día para poder insertar un corte de publicidad durante su emisión. "El mismo director de Canal Sur nos dio su palabra durante una fiesta antes del verano", dijo ayer Máximo Valverde, el actor protagonista de Plaza Alta.

Los actores y técnicos no pierden la esperanza de que la decisión tenga marcha atrás. Dicen que los representantes políticos presentes en el consejo de administración de la cadena pública han dicho no entender la decisión tomada. Por si acaso, han resuelto movilizarse para que se conozca su opinión. Hoy a las 12.30 se manifiestan a las puertas del Parlamento andaluz. Han pedido a los espectadores que acudan en masa a apoyarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_