Un incendio arrasa cinco chabolas en Las Barranquillas
Cinco chabolas del poblado de Las Barranquillas, en Vallecas Villa, ardieron ayer por la tarde sin que se produjeran heridos, según el Samur y la Policía Municipal. El incendio comenzó dentro de un chamizo donde se encontraban varias personas. Las llamas se extendieron rápidamente y arrasaron otras cuatro infraviviendas situadas junto al camino de la Magdalena, según los bomberos del Ayuntamiento.
El fuego comenzó a las cinco menos cuarto de la tarde en una pequeña chabola de unos doce metros cuadrados con un pequeño cobertizo. En el interior se hallaban varias personas que salieron a la calle pidiendo auxilio porque ardía un mueble. En unos segundos las llamas alcanzaron el techo. Un coche de la Policía Municipal situado en las afueras del poblado divisó el fuego y se acercó al siniestro. Enseguida llegaron cinco autobombas y un coche de mando que consiguieron apagar las llamas media hora más tarde.
Según los bomberos, el fuego carbonizó cinco chabolas y cuatro cobertizos de madera que rodeaban a sendos chamizos del mayor hipermercado de la droga de Madrid.
En las tareas de extinción del fuego participaron efectivos de los parques de bomberos del Puente de Vallecas, San Blas, Santa María de la Cabeza y Paseo Imperial.
Éste es el segundo incendio de chabolas que se produce este mes en el poblado de Las Barranquillas. El sábado 10 de septiembre ardieron otras seis chabolas por causas desconocidas.
A lo largo del año, según los bomberos, se han atendido en la misma zona otros cuatro incendios. Los responsables del servicio de extinción de incendios denuncian que dentro de los chamizos hay materiales muy inflamables que favorecen que se registren este tipo de siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.