_
_
_
_

El turno de los tractores

Alejandro Bolaños

Los agricultores darán hoy una vuelta de tuerca más en la campaña de presión que han iniciado diversos sectores económicos para exigir al Gobierno central compensaciones ante la subida en el precio de los carburantes. Las asociaciones Asaja y COAG han convocado diversos actos de protesta enmarcados en una jornada nacional de movilizaciones. Los agricultores se concentrarán ante las sedes de las respectivas Subdelegaciones del Gobierno en las capitales andaluzas; en Sevilla, COAG y Asaja pretenden concentrar más de 3.000 vehículos en ocho puntos distintos, en la periferia de la capital hispalense.

En la provincia sevillana, los tractores tomarán a partir de las 11.00 la carretera Huelva-Sevilla, a la altura de Huévar del Aljarafe, la carretera Badajoz-Sevilla, a su paso por Camas, la carretera Madrid-Sevilla, en Écija y Carmona, la Málaga-Sevilla, en Osuna y Arahal, la carretera de Utrera, a la altura de la Universidad Laboral, la Cádiz-Sevilla con la autopista en Los Palacios y Villafranca y carretera de las Marismas hacia hacia Sevilla, en Palomares del Río.

Más información
La flota de Huelva inicia un paro indefinido al "no ser rentable" faenar por el precio del gasóleo

COAG y Asaja también han convocado en Jaén una tractorada en la explanada de Renfe. En la jornada de protestas, faltará la asociación UPA, que canaliza su quejas a través de una plataforma con transportistas y taxistas. "Nuestra situación es específica y por tanto necesita soluciones específicas", señaló Ricardo Serra, secretario provincial de Asaja. Las organizaciones agrarias estiman que, en la región, la subida del gasoil ha aumentado los gastos del sector en 20.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_