Sanz acusa al PSOE de preparar un "pucherazo" en la asamblea de la General
El secretario del PP andaluz, Antonio Sanz, acusó ayer al PSOE de preparar "un pucherazo" para que la asamblea de la Caja General de Granada adapte en su próxima asamblea sus estatutos a la nueva ley de entidades de ahorro. Sanz denunció que determinados ayuntamientos con mayoría socialista han cambiado sus representantes en la asamblea después de que entrara en vigor la ley de Cajas de Ahorro.De este modo, el PSOE quiere asegurarse los dos tercios necesarios para sacar adelante la propuesta. Según Sanz, una disposición transitoria de la ley señala que hasta tanto no se haya constituido la nueva asamblea de las cajas, conforme a los nuevos criterios de representación, la administración y control de las cajas "seguirán atribuidos a sus actuales órganos de gobierno".
Él PP interpreta que los órganos de gobiernos de las cajas no se pueden modificar, una vez entrada en vigor la ley, hasta que adapten sus estatutos. Sanz pedirá a la General que aplace la asamblea y en caso contrario recurrirá a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.