Jóvenes proetarras atacan bienes de ediles del PP y de Eusko Alkartasuna
La vivienda de Juan Manuel Micolta Abrisqueta, concejal del PP en Iurreta (Vizcaya), fue atacada ayer por grupos de violentos. Reaccionaban así los simpatizantes de ETA a las detenciones en Francia de varios presuntos integrantes de esa organización. La vivienda del edil del PP ha sido incendiada tres veces. Los vándalos lanzaron ayer un bote de pólvora y cócteles mólotov contra el balcón, que tuvo que ser derribado por los bomberos. Micolta estaba fuera de la vivienda cuando se produjo el ataque.En Galdakao (Vizcaya), el vehículo del padre de la concejal de EA Meritxel Elgezabal fue calcinado. Los autores del sabotaje lanzaron líquido inflamable contra el automóvil y le prendieron fuego.
En Vitoria grupos de desconocidos atacaron, al paracer por equivocación, la vivienda de un particular que no es político ni pertenece a ningún cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En Santurtzi (Vizcaya), cinco personas arrojaron artefactos incendiarios contra un concesionario de Citroën y quemaron totalmente un vehículo y parte de otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.